viernes, 30 de octubre de 2009

COMPOSITORES GUATEMALTECOS


En nuestra querida Guatemala existe una gran variedad de compositores en diferentes estilos de música, pero en esta oportunidad quiero compartir sobre muchos músicos destacados como lo son: Son Don Paco Pérez quien destacó con una gran variedad de composiciones muy reconocidas a nivel nacional como internacional, entre las más destacadas podemos mencionar: Luna de alajú, Verónica...etc. Recordamos también a don José Ernesto Monzón como el cantor de paisaje y el amor entre sus múltiples composiciones desatancan el señor de Esquipulas y las mañamitas chapinas.

También tenemos al gran interprete de marimba y compositor Domingo Beethancour, que se inspiro en esa bella melodía titulada; el ferrocarril de los altos , pero siempre que hablamos de música y compositores tenemos `también que mencionar a nuestros compositores contemporáneos y que aun viven, como Conrado Guerrero que con orgullo ganó el primer lugar en festival de la fundación ipara las artes con las canciòn Guate Linda, también entre sus compasiones tenemos: los bosques de Guate mala.

No podemos pasar por desapersivido a otro gran compositor muy reconoció y recordado Anival Delgado Requena por su famosa composición : niño Torero.

1 comentario:

  1. Licenciado en mùsica quiro exortarlo a que siga difundiendo la musica en muchas personas porque se va perdiendo el amor a las tradiciones.
    que Dios le de muuuuuuuuuuuuucha ispiraciòn para para que enseñe y se cultiven todos las tradiones.
    que tenga un lindo dia y que cante bonito.

    ResponderEliminar